CONOCE POR DENTRO AL GRUPO MUSICAL NUMERO π

CONOCE POR DENTRO AL GRUPO MUSICAL SERRANO NÚMERO π

Numero Pi Feria 18 (21)

Aprovechando el ratito que pasamos charlando con los componentes del grupo musical serrano Número π, David (guitarra), Valle (voz), Miguel (batería), Juanma (bajo) y Sofía (voz y multipercusión), realizamos una serie de preguntas para conocerlos más personalmente, saber de sus influencias y gustos, musicales y no musicales, en esta despreocupada y curiosa rueda de preguntas:

¿Qué es para ti tu voz o tu instrumento musical?

David: Para mi la guitarra es mi vida. Desde que la cogí por primera vez tenía muy claro que me quería dedicar a la guitarra, fuera dando clases o haciendo un grupo.

Valle: Mi voz ha pasado de ser algo desconocido para mi a ser algo que me ha llevado a estar con mi grupo el Número π cantando y disfrutando muchísimo con ello.

Miguel: Ahora mismo mi batería es lo mejor que tengo. Yo he tenido siempre un mate con la percusión, nunca he tenido medios para yo costearme una batería y cuando lo he tenido tampoco tenía un grupo para yo desarrollarme. Ahora puedo.

Juanma: Mi bajo empezó siendo un instrumento nuevo y poco a poco descubro cosas buenas de él. Con la poca relación que aun tengo con él, yo empecé con él porque creía que era lo más fácil que había en un grupo, pero a medida de que he ido tocando me he dado cuenta que no es así. Tiene mucho estudio, más técnica incluso que la guitarra.

Sofía: Es una manera de entretenerme y pasar el tiempo, y si a ello le añadimos que puedo entrar en un grupo y ganar algo haciendo lo que te gusta.

¿Cuál es tu referente musical?

David: Cuando viajaba con mi padre escuchaba desde Bob Marley a Dire Straits, hasta No me pises que llevo chanclas, es lo que tengo de mi infancia, pero después el referente musical de quien me enseñó a tocar la guitarra fue Aitor que es el que me dijo: – Ven para acá que te voy a enseñar a tocar la guitarra. Y así fue, en dos meses estaba tocando por mi mismo.

Valle: Para mi Amy Winehouse, porque me encanta, lloré mucho cuando murió, y me encanta esa judía blanca que tiene una voz de negra, para mi es algo único.

Miguel: Tengo muchísimos, si tuviera que recalcar alguno sería Travis Barker, batería de un grupo de rock-punk, pero que toca de todo. O batería como Joy Jordison, que tocan el instrumento más silencioso.

Juanma: Lo que yo he escuchado desde pequeño es el Carnaval de Cádiz, nunca he tenido ningún músico como referente, de hecho yo he descubierto este tipo de música este año. No tengo ningún referente en sí, es el carnaval por él aprendí a tocar la guitarra, por él me metí en la música, la primera comparsa la escuché en el año 2007 fue La Caravana, y todos los días escucho carnaval.

Sofía: Yo he escuchado siempre a Vanesa Martín, por eso estaba muy lejos de lo que hacemos nosotros y por eso he descubierto con Valle, con David, con el Pina y con Juanma lo que puedo cantar, porque yo antes es que no sabía que tenía esa voz. He cogido referencias de Valle, de su estilo, y he descubierto que puedo sacar más voz de la que siempre sacaba.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una comida…

David: Guiso de morcilla

Valle: Huevos fritos con patatas fritas

Miguel: La comida, a mi me gusta todo.

Juanma: Las patatas con alioli

Sofía: Espaguetis a la carbonara

Numero Pi Feria 18 (14)

Una bebida…

David: El café

Valle: El café

Miguel: La cerveza

Juanma: El café con hielo

Sofía: La Coca Cola

Entrevista Número Pi (9)

Gracias

Acerca de rutassierra

Sitio web promotor de la Sierra de Huelva. Conector de intereses comunes
Esta entrada fue publicada en 6. Conoce a ... y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s