Qué/quién es RutasSierra

RUTASSIERRA: CONECTOR DE INTERESES COMUNES

QUÉ ES…

Sitio web de experiencias, conexión de intereses comunes y gestión en el Parque Natura Sierra de Aracena y Picos de Aroche, que te ayudará a conocer profundamente los pueblos de la Sierra de Huelva. “RutasSierra” se ajusta a la siguiente propuesta; el encontrar un espacio donde poder promocionar la SIERRA a través de RUTAS culturales, naturales, deportivas, gastronómicas, de relax, …

La idea de estas RUTAS es que llegues a conocer la SIERRA de Huelva de una forma única y auténtica, creando una experiencia particular y personalizada.

Esta idea, RUTAS SIERRA, tuvo su germen ligado al proyecto “#HAZQUESUCEDA“,  coordinado por Alma Natura, en el año 2013.

QUIÉN ES…

Antonio Manuel Cuaresma, arocheno y amante de su tierra, es conector de intereses comunes, Licenciado por la Hispalense en Historia del Arte y  Técnico en información turística por la Diputación de Granada, ciudad donde obtuvo también el C.A.P.

Actualmente trabaja como Gestor Cultural en Centro Mundolengua, desde el año 2008. Su experiencia laboral comienza en los primeros momentos de excavación en la Ciudad Hispanorromana de Turóbriga, a principios del 2000, y ser guía-interprete de dicha ciudad y de la ermita de San Pedro de la Zarza, actual ermita de San Mamés, en Aroche. Municipio donde también estuvo empedrando durante algunas semanas las calles del barrio de la Cota, área hispanomusulmana de la población y origen del mismo.

En su anecdotario está el participar en la creación, como Primer Vocal, de la Sección Propia de Historia del Arte, del Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencia de Sevilla y Huelva y ser socio de GECA. También el haber participado activamente con diferentes intervenciones centradas en la pintura mural en la Sierra en las Jornadas del Patrimonio, que se celebran anualmente desde hace más de treinta año en la comarca serrana.

Nuestra filosofía…

  1. Experiencia, conexión y gestión en el Parque Natura Sierra de Aracena y Picos de Aroche. En toda la Sierra de Huelva en general.
  2. Conector de intereses comunes.
  3. Promoción de jóvenes emprendedores o nuevos Productos.
  4. Dar a conocer el patrimonio serrano onubense, principalmente, y andaluz por extensión.
  5. Hacer accesibles algunos productos.
  6. Llevar la experiencia personal, y personalizada, al modus operandi de conocer lo local.
  7. Colaborar con las asociaciones locales, especialmente las dedicadas al ámbito social.

 

Puedes contactarnos en: rutassierrars@gmail.com

 

En Cala

Interpretación del retablo de la Magdalena. Cala

 

Jornadas Patrimonio Alájar 2014

XXIX Jornadas del Patrimonio de la Sierra de Huelva, Alájar

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s