LA SIERRA EN MOTO

UN PASEO EN MOTO POR LA SIERRA DE HUELVA

La N-433 une la Autovía de la Plata con la frontera portuguesa por el término de Rosal de la Frontera. Último pueblo de la Comarca de la Sierra limítrofe con el país vecino luso.

Ruta

Y es por el corazón de la Sierra de Huelva  por donde transcurre su recorrido de unos 250 Km., siendo travesías por los pueblos de Higuera de la Sierra, Garaloza, la pedanía de El Repilado y Cortegana y pasando cerca de los pueblos de Aracena, los Marines, la pedanía de Valdezufre, Fuenteheridos, Jabugo y Aroche.

Galaroza

Podemos comenzar entrando en Aracena a Desayunar, en el Rincón de Juan, un café y una buena tostada con tomate, aceite y por supuesto el exquisito jamón de la zona. También merece pararse en El Repilado a comprar buenos productos de cerdo y un poco de pan para continuar la ruta hasta Aroche, donde merece la pena visitar la ciudad hispanorromana de Turóbriga y en su merendero comer las viandas adquiridas anteriormente, es un auténtico placer almorzar en este lugar telúrico donde además de por Turóbriga estamos acompañados por la ermita de San Pedro de la Zarza, actual de San Mamés, y la ermita de Santa María del Valle. Decir que este es el terreno donde los arochenos celebran a finales del mes de mayo su romería.

Desde Aroche te puedes desviar por la carretera H-9003 hacia Encinasola y seguir conociendo más pueblos de la Sierra pero por su parte más al norte. (Enlace con la carretera C-439, dejando al otro lado la visión del pueblo portugués de Barrancos). De Encinasola y pasando en parte por Extremadura (EX-301, enlazando con la N-435 y más tarde con la EX-201) se llega, por la A-434, hasta Arrollomolinos de León, a continuación por Cala y a través de la N-630 a Santa Olalla del Cala para enlazar de nuevo con la Autovía de la Plata.

Encinasola

La parada del café la podemos hace en Encinasola, en el Hotel Rincón del Abade, que encontras en la entrada del pueblo y continuar así para atravesar tierras extremeñas y volver a entrar en la Sierra de Huelva para continuar atravesando el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche y poner rumbo a casa.

Algunos lugares de interés:

Aracena: Grutas de las Maravillas, Castillo y entorno de la iglesia del Mayor dolor.

Aroche: Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, Castillo almorávide, ermita del Cristo y murallas de artillería.

Encinasola: Fuerte de San Felipe.

Cala: Iglesia de la Magdalena, ermita de la Virgen de Cala y el Castillo.

Santa Olalla del Cala: Castillo de Santa Olalla y entorno de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Aroche

Anuncios

Acerca de rutassierra

Sitio web promotor de la Sierra de Huelva. Conector de intereses.
Esta entrada fue publicada en 9. Sierra de Aracena y Picos de Aroche y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s