LUGARES EN LA SIERRA POR DESCUBRIR

Es cierto que cuando uno entra en un lugar a tomar algo, espera que este sea agradable, gastronómicamente, musicalmente y ambientalmente, si además le unimos a esto que las personas que nos atienden, que son los que le dan estas características al lugar, nos hacen estar a gusto, nuestra estancia en ese sitio donde hemos parado se hace duradera y desde un primer momento tienes la sensación de que vas a regresar.

Esto sucede en tres lugares que podemos encontrar en diferentes enclaves con especial encanto en la Sierra de Huelva, como son la Peña Flamenca La Plazita, en Alájar, el Bar-Restaurante Riandero “Sabores de la Sierra”, en Linares de la Sierra, y en el Pub Korova, en Almonaster la Real (cerró en mayo de 2017). Cuyos dueños Eli, Mariluz y Alejandro y Antonio Claudio, respectivamente nos han atendido con el encanto que caracteriza a un buen anfitrión orgulloso del lugar que regenta.

La Peña flamenca, La Plazita, en Alájar, tiene ese toque undergroun que caracteriza a algunos lugares bohemios de la Sierra, donde suelen reunirse mentes inquietas a reflexionar sobre cualquier tema mientras se degusta un buen vino, de tierras extremeñas por ejemplo, que rieguen tapas tan sui géneris como el Babaganoush, el humus o el salmorejo de remolacha, además de variadas ensaladas, o qué decir de su gran variedad de pizzas al horno que llevan por nombre el de grandes cantaores flamencos. Destaca la buena música que ameniza el ambiente, encontrando además un lugar expositivo donde las diferentes obras van cambiando con el paso de las semanas y siendo un lugar donde la música en directo aparece cada fin de semana con conciertos organizados o de manera esporádica.

Riandero “sabores de la Sierra”, en Linares de la Sierra, se encuentra concretamente en un enclave auténtico como es la Plaza principal de la población que se extiende a los pies de la iglesia, que se eleva majestuosa sobre lo que en determinada época del año se convierte en plaza de toros, siendo testimonio de ello las barreras que permanecen en el lugar durante todo el año. Es este un bar que toma los tintes de tradicional de la Sierra cuyo toque viene dado por sus tapas elaboradas que en cada bocado se puede apreciar el esmero y cariño puesto en la realización de cada una de ella. Tomar un buen vino, un Ribera del Duero por ejemplo, que acompañe a sus tapas de carrilladas con patatas fritas naturales, croquetas de setas acompañadas por una deliciosa pimentada o las tapas de queso ya se el curado de oveja o el de cabra con la confitura de pimiento tricolor, entre otras, en su ambiente rural hacen que el tiempo pase no, importando la hora que sea. Además es un lugar donde se puede presenciar música en directo que hace que toda la experiencia sea más completa si cabe.

Pub Korova, en Almonaster la Real, es más que un pub, es un café cultural, ya que en él se pueden ver muestras de obras de arte, visionar una película en pantalla grande, asistir a un concierto, presentación de libros o muestra de productos serranos, convirtiéndose el lugar en un “centro de inquietudes serranas”. Es de destacar la variedad de cervezas tanto internacionales como artesanales de diferentes puntos del territorio nacional que nos hace crecer el conocimiento sobre esta producción cada vez más común y que está cambiando la cultura de beber cerveza a un modo más gustoso, tranquilo y charlatán. Por cierto, como exposición permanente en el lugar podemos ver obras del propio Antonio Claudio Reinero, un artista que sigue las lineas del expresionismo abstracto acercándose a las tendencias informalistas y matéricas. (Cerró en mayo de 2017).

Ir a estos lugares, además, nos da la posibilidad de ver elementos únicos no solo de la Sierra onubense, sino de todo el territorio nacional, a nuestra visita le podemos unir un paseo que roce lo patrimonial y natural subiendo a la Peña de Arias Montano donde está la ermita de la Reina de los Ángeles, enclave telúrico, o caminar por las calles de Linares de la Sierra con su verdín aflorando que nos habla de la importancia del agua en el lugar y lo superficial que puede llegar a estar la capa freática o que decir de Almonaster la Real y esa única, bella y coqueta mezquita califal que tanto se quiere y tanto la quieren los que hasta a ella se acercan. Elementos bellos en sí mismos.

¡Visítenlo y disfruten, del lugar, del paladar y de su gente!

Anuncios

Acerca de rutassierra

Sitio web promotor de la Sierra de Huelva. Conector de intereses.
Esta entrada fue publicada en 1. Inicio, 3. Dónde comer, 9. Sierra de Aracena y Picos de Aroche y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s