AROCHE CLUB DE FUTBOL

LA AFICIÓN AL FÚTBOL EN AROCHE RENACE DE MANOS DE SU PEÑA EL PERREO

El Aroche Club de Fútbol ha sido para los arochenos desde 1927, año de su fundación, un motivo más de afirmación de un colectivo.
A lo largo de su dilatada historia este modesto club regional ha suscitado pasiones entre sus vecinos que desde siempre se han mostrado fieles a su club apoyando al equipo ya fuese en su primer campo, en el Llano de la Torre, o en el antiguo San Mamés.

Aroche C. F. en su primer campo
Afición del Aroche C. F. En en Antiguo San Mamés

En el año 2006 se abría una nueva época para el Club ya que los partidos se volverían a jugar en el Llano de la Torre, lugar donde su ubicaría en Nuevo San Mamés. Este año además fue el año del ascenso de categoría.

Aroche C. F. el día del ascenso en 2007

En la temporada 2014-2015, con una nueva Directiva y un equipo renovado, sobre todo en ilusión, surge la primera Peña de un club cuyo principal objetivo es volver a ascender. Su nombre es “Peña el Perreo” rememorando el nombre tomado de forma espontanea aquella tarde del partido entre el Aroche y el Ilipense, en la que la afición se concentró en la Plaza Juan Carlos I, para partir desde allí hasta el Nuevo San Mamés, llenándose el Estadio. Aquella tarde, la tarde del ascenso, brotaba una ilusión de una semilla sembrada durante años por todos los aficionados aferrimos del Aroche C. F. a lo largo de su historia y que todos los arochenos tenemos en mente.
Aunque en realidad había ya un antecedente de inicio de peña, concretamente fuel el 30 de abril de 2006, la temporada anterior, en el partido Aroche C. F. – Isla Cristina, en la vuelta de la eliminatoria de ascenso, este año no se llegó a ascender.

Aroche C. F. – Isla Cristina. Eliminatoria de ascenso temporada 2005/2006

Tras el final del partido, contra el Ilipa, y su posterior invasión de campo el equipo subió al balcón del Ayuntamiento para agradecer el apoyo a toda la afición.

La afición hacia el campo
Afición
Fin del partido
Llenando el Nuevo San Mamés
El equipo en el Ayuntamiento

Este recuerdo fue el fruto de ha hecho que en este año 2014 se cree la primera peña del Aroche C.F. estrenada en el encuentro Campillo – Aroche C. F. , el 16 de noviembre, en la que nuestro club consiguió la victoria.

Aroche C. F. en el Campillo

Estreno de la Peña el Perreo

El estreno de la Peña en casa fue el fin de semana siguiente en el partido Aroche C. F. – Encinasola, con un sabor agridulce, agrio porque el Aroche C. F. perdión el encuentro, tras una buen gol del Encinasola que culminó una jugada ensayada en una falta, y dulce porque las gradas del Nuevo San Mamés volvieron a lucir sus mejores galas, con papelillos, bufandas, sudaderas, bombo y megáfono que acompañaron al equipo durante todo el encuentro.

Aroche C. F. contra el Encinasola en casa
Peña el Perreo
La afición ha vuelto
Aroche C. F. – Encinasola

La andadura de esta Peña acaba de comenzar y seguirá apoyando al Aroche donde quiera que vaya y sobre todo en casa donde se pretende que con su apoyo el equipo juegue con el jugador número 12 que le haga ganar sus partidos… Vamos Equipo, Vamos Afición, Vamos Peña, #juntosvolveremos

Bandera de la Peña

Carnet de la Peña el Perreo
Anuncios

Acerca de rutassierra

Sitio web promotor de la Sierra de Huelva. Conector de intereses.
Esta entrada fue publicada en D. Crónicas de Aroche. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s