RUTA GASTRONÓMICA Y CULTURAL POR HIGUERA DE LA SIERRA

RUTA GASTRONÓMICA Y CULTURAL POR HIGUERA DE LA SIERRA CON LA ASOCIACIÓN CULTURAL Y GASTRONÓMICA AMIGOS DEL FONTANAL DE SEVILLA

Asociación Gastronómica Amigos del Fontanal

Asociación Gastronómica Amigos del Fontanal

Sobre de las 9:30 de la mañana el grupo sale desde Sevilla, dirección Higuera de la Sierra, unos 76,4 Km lo distancian, 1 hora de camino, con la parada obligada para el desayuno.

Una vez en Higuera de la Sierra, iniciamos el recorrido desde el monumento dedicado a la Cabalgata de los Reyes Magos, fiesta principal del municipio que aglutina el 5 de enero a gente de toda la geografía nacional para ver el recorrido de la segunda cabalgata más antigua de España. Está situado en el el Barrio de San Antonio, uno de los dos núcleos de población junto al Barrio Alto que dan origen a la población. Este Barrio bajo, cuenta con un urbanismo particular empedrado, de casas bajas entorno a la ermita de San Antonio.

Ermita de San Antonio

Ermita de San Antonio

Desde aquí nos dirigimos a la Fábrica de embutidos Ramos Rodríguez S. L. donde Joaquín Ramos, propietario del matadero nos recibe y nos muestra su casa. Un matadero familiar, en el centro de la población, donde apreciamos la excelente chacina, jamones, paletillas, chorizos, morcones, salchichón, morcilla y todos los exquisitos productos que nos da el ibérico animal de bellota, que para terminar la visita probamos y así poder comprender mejor el sabor de lo visto.

Visita al matadero a cargo de Joaquín Ramos

Visita al matadero a cargo de Joaquín Ramos

Degustación de productos ibéricos

Degustación de productos ibéricos

A continuación proseguimos nuestra visita, dirigiéndonos por la travesía hasta el edificio del Charcón, ideado por Aníbal González, donde se encuentra el Museo Martes Santo destilería artesanal. Aquí nos atiende Mónica Belchi que de igual manera nos realiza una magnífica visita por la colección histórica que posee Destilería Martes Santo, Alambique, máquina de etiquetar, diseño de antiguas botellas, escritorio, hasta pasar a la degustación de sus productos, anises, aguardientes, licores, cremas.

Visita de Martes Santo a cargo de Mónica

Visita de Martes Santo a cargo de Mónica

Degustación de licores

Degustación de licores

Para concluir este magnífico día nos marchamos a comer al Embalse de Aracena por la zona de Puerto Moral y finalizar así un día cultural y gastronómicamente perfecto.

Comida de la Asociación en junto al embalse

Comida de la Asociación en junto al embalse

Muchas gracias a la Asociación gastronómica y cultural amigos del Fontanal de Sevilla, a Joaquín Ramos del Matadero Ramos Rodríguez y a Mónica Belchi de Destilerías Martes Santo. Y a la oficina de Turismo en nombre de María Jesús.

Más para visitar en Higuera: Museo de la Cabalgata, Iglesia de San Sebastián, ermita del Cristo, Plaza de toros y sus pilas y fuentes.

Monumento a la Cabalgata

Monumento a la Cabalgata

Junto a Manuel Ramos

Junto a Manuel Ramos

Productos Martes Santo

Productos Martes Santo

Jnto a la junta directiva de la asociación

Jnto a la junta directiva de la asociación

Anuncios

Acerca de rutassierra

Sitio web promotor de la Sierra de Huelva. Conector de intereses.
Esta entrada fue publicada en 4. Rutas por el pueblo, 9. Sierra de Aracena y Picos de Aroche y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s