OSTEOPATÍA, QUIROMASAJE, KINESIOLOGÍA Y AURICULOTERAPIA, CON JOSÉ MARÍA MAESTRE FARÍAS

OSTEOPATÍA, QUIROMASAJE, KINESIOLOGÍA Y AURICULOTERAPIA

rs-con-jose-maria-22-1-17-16

Charlando

Abrimos este año 2017 en Rutassierra un apartado en el que conoceremos a diferentes emprendedores y empresas locales de la Sierra de Huelva. Comenzamos con un joven arocheno que alterna residencia entre Aroche y Sevilla, el es José María Maestre Farías, siempre ligado al mundo del deporte, jugador de fútbol y colaborador con diferentes empresas deportivas, hoy vamos a saber a qué se dedica más afondo. Conozcámoslo.

 

¿Por qué decidiste iniciar tu formación en estas disciplinas y dedicarte profesionalmente a ello?

Decidí estudiar esta disciplina porque es una rama muy complementaria al deporte, como sabes llevo varios años estudiando y dedicándome al deporte, al tema de la salud, y vi una buena oportunidad para formarme en este campo y así ayudar a las personas.

Al final decidí trabajar y dedicarme a ello porque cuando ya empiezas a coger a personas, a ver cómo evolucionan, al ver lo bonito y satisfactorio que es esta profesión, hace que al final te tengas que decidir. Para mí es más satisfactorio que te den las gracias, el simple hecho de verte por la calle y decirte lo bien que van, que el hecho de que sea un simple trabajo y un sueldo sin más.

 

¿En qué momento decidiste iniciar tu andadura como joven emprendedor y en qué momento decides moverte para comenzar?

No fue en un momento concreto, fue poco a poco. Yo estaba trabajando en temas deportivos y lo complementaba con este oficio de vez en cuando y cuando me di cuenta estaba más dedicado al tema del quiromasaje, la osteopatía y demás, que al tema del deporte en sí, dedicaba más tiempo a esto, entonces decidí coger el toro por los cuernos, como se suele decir, liarme la manta a la cabeza y apostar por lo que de verdad me estaba llenando y una vez que me decidí a esto empecé a moverme también fuera de Aroche y comencé también por Sevilla para probar suerte y seguir mi carrera profesional.

 

“Cuando me di cuenta estaba más dedicado al tema del quiromasaje, la osteopatía y demás, que al tema del deporte en sí, dedicaba más tiempo a esto, entonces ya decidí coger el toro por los cuernos, como se suele decir, liarme la manta a la cabeza y apostar por lo que de verdad me estaba llenando.”

 

rs-con-jose-maria-22-1-17-12

Opinando

 

Y bueno, nadie mejor que tú sabe hablar de lo que haces ¿Qué puedes decir de tu servicio, de lo que haces y ofreces en tus sesiones?

Esa sería una respuesta larga, pero voy a intentar simplificarla. Nosotros en las sesiones lo que buscamos es que, al estar el cuerpo interconectado todo con todo, es un conjunto entero, no se puede individualizar nada, intentamos es que cualquier adherencia, cualquier bloqueo que exista en el cuerpo que desaparezca por medio del masaje, de los estiramientos, de diferentes técnicas que tenemos e intentamos que el cuerpo después con su fuerza interna, con los métodos internos que tiene se autocure, porque nosotros no curamos de nada. Entonces lo que ofrecemos es una sesión individualizada, siempre viendo el cuerpo como un todo, como un conjunto.

 

“Lo que nosotros intentamos es que cualquier adherencia, cualquier bloqueo que exista en el cuerpo lo intentamos quitar por medio del masaje, de los estiramientos, de diferentes técnicas que tenemos e intentamos que el cuerpo después con su fuerza interna, con los métodos internos que tiene se autocure”

 

rs-con-jose-maria-2-8-2016-7

Atendiendo

 

Y para finalizar, como objetivo de este encuentro, me gustaría saber como animarías a los jóvenes a iniciar su proyecto personal tal y como lo has hecho tu. 

Yo no soy quien para dar consejo, porque todavía estoy ahí luchando día a día, con el trabajo y demás, pero desde la poca experiencia que tengo lo único que yo he experimentado es el poder trabajar en aquello que a mi me gusta, entonces yo voy a mi trabajo, que no le llamo trabajo le digo hobby, con una sonrisa en la cara y para mi eso es lo mejor que hay, y por eso, el que no arriesga no gana, y yo he ganado en estar a gusto con mi trabajo y conmigo mismo.

 

“Lo único que yo he experimentado es el poder trabajar de aquello que a mí me gusta, entonces yo voy a mi trabajo, que no le llamo trabajo le digo hobby, con una sonrisa en la cara, para mí eso es lo mejor que hay, y por eso, el que no arriesga no gana, y yo he ganado en estar a gusto con mi trabajo y conmigo mismo”.

 

rs-con-jose-maria-2-8-2016-46

Actuando

 

Muchas gracias José María,  por este tiempo y por formar parte de la historia de Rutassierra ( y Rutapas) desde sus inicios tanto en rutas como en este apartado que ha hecho que Andalucía emprende y coopera se ponga en contacto con nosotros para apoyar este proyecto de promoción serrana que es Rutassierra.

 

rs-con-jose-maria-2-8-2016-61

Sanando

jose-maria-maestre-farias

Contactando

Anuncios

Acerca de rutassierra

Sitio web promotor de la Sierra de Huelva. Conector de intereses.
Esta entrada fue publicada en 6. Conoce a ..., F. Empresas serranas y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s