FUENTEHERIDOS… UN PUEBLO CON ARTE 2017. LAS PINTURAS MURALES EN LA SIERRA

LAS PINTURAS MURALES EN LA SIERRA

 

CARTEL CHARLA LAS PINTURAS MURALES..

 

La Sierra de Huelva cuenta con una gran cantidad de elementos patrimoniales y dentro de su apartado artístico se encuentra el de la pintura mural que desde época medieval va decorando las paredes de sus templos. En esta presentación queremos mostrar los ejemplos más característicos  de cada etapa, iniciando nuestro recorrido en el siglo XV y llegando hasta el siglo XX, siglo este en el que hay una gran cantidad de muestras que se encuentran en muy buen estado de conservación.

Del siglo XV destacaremos los murales de la ermita de San Pedro de la Zarza, hoy de San Mamés, los de Hinojales en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y los de la ermita de Santa Eulalia en Almonaster la Real.

Del siglo XVI, el retablo mural de Santa María Magdalena de Cala, las de la ermita de San Pedro de la Zarza en Aroche y los de la iglesia de Santa María de la Consolación de Hinojales. Sin dejar de hablar de los de la Iglesia de Nuestra Señora del Mayor Dolor y la iglesia del convento de Santo Domingo de Aracena y la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios de Cortelazor la Real.

Del siglo XVII, las de la iglesia del antiguo convento de Nuestra Señora del Carmen y los de la iglesia de San Pedro y San Pablo de Puerto Moral.

Del siglo XVIII, las de la iglesia de Nuestra Señora de la Antigua de la Umbría, en Aracena, los del convento de Santo Domingo, también en Aracena, los de la iglesia de Cumbres de San Bartolomé, los de la iglesia de San Miguel en Jabugo, los de la ermita de San Pedro de la Zarza y los de la ermita de Santa Eulalia en Almonaster la Real.

Del siglo XIX, citar el púlpito de la iglesia de Santa Marina en Valdezufre, Aracena.

Y por último del pasado siglo XX destacamos las obras de Rafael Blás Rodríguez en Jabugo, Santa Ana y Alájar, citando entre otras los retablos pictóricos de la iglesia del Divino Salvador en Valdelarco.

Te esperamos, recuerda, sábado 9 de diciembre a las 19:00h

 

23-1-16-Rutassierra (47)

Anuncios

Acerca de rutassierra

Sitio web promotor de la Sierra de Huelva. Conector de intereses.
Esta entrada fue publicada en C. Pintura mural y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s