EL TURISMO EN LA SIERRA DE HUELVA TRAS EL COVID-19

EL TURISMO EN LA SIERRA DE HUELVA EN LA NUEVA NORMALIDAD TRAS EL COVID-19

Haram de la mezquita de Almonaster la Real, donde se intuye tanto el nicho del mihrab, como el pulpito tras su cristianización

Que la Sierra de Huelva está preparada para acoger a visitantes tras haber finalizado el Estado de Alarma en toda España es un hecho.

Esto lo comprobamos el fin de semana del 13 de junio, cuando todaía estabamos en Andalucía en la fase 3 de la desescalada, al visitar uno de los enclaves más singulares que podemos encontrar en la Sierra, como es la mezquita de la localidad de Almonaster la Real.

Imagen exterior de la mezxquita donde se aprecia el sahn, el alminar, hoy torre campanario, y el ábside tras la cristianización, a la izquierda de este se intuye el muro de la quibla

En ella se dejaba claro mediante indicaciones, las normas de seguridad para el acceso a la misma.

Normas de seguridad en la mezquita

Estuvimos charlando con Elena, responsable del centro de recepción que se había trasladado en este momento hasta la mezquita, donde tenían toda la información turística no solo de Almonater la Real, sino de diferentes lugares serranos. Nos hablo de la afluencia de personas durante la apertura del monumento, incluso nos cruzamos con una ruta cultural guiada por Ismael para las personas que se alojaban en el Hotel Luz Almonaster, que se dirigían a la Tenería tras la visita de la mezquita.

Conversación con Elena, del centro de recepción de visitantes

Justo en el acceso al recinto fortificado donde se encuentra la mezquita y la plaza de toros, hay toda una serie de cartelería con códigos QR en los que poder consultar diferentes informaciones referentes tanto a la mezquita como a Almostar la Real en general. Es este medio uno de los más utilizados a partir de esta nueva normalidad en la que cada uno de nosotros, con nuestros dispositivos móviles, podremos tener una guía de lo que vayamos a visitar, sin tener que utilizar y malgastar papel para los folletos que ne muchas de las ocasiones quedan tirados por el empedrado de nuestros pueblos. Algo que como comprobamos es totalmente compatible con las interpretecaiones del lugar por medio de un mediador cultural que haga las explicaciones oportunas y personalizadas de nuestra visita en un momento determinado, siendo el uso del QR algo standar e impresonal.

Códigos QR sobre la mezquita y Almonaster la Real

Elena y Rutassierra junto a la muestra de trípticos
Accesoa al recinto fortificado con las normas de seguridad

Este verano, un épca en la que sobre todo parece que va a incrementarse el turismo nacional y de interior, será una buena oportunidad para visitar los pueblos que tantos encantos esconden entre sus calles y paisajes naturales, si seguimos las normas de seguridad propuestas en cada lugar, estamos seguro que será una buena y segura experiencia para todos.

Ahora es momento de cuidarte, es momento de cuidarnos.

Acerca de rutassierra

Sitio web promotor de la Sierra de Huelva. Conector de intereses comunes
Esta entrada fue publicada en 1. Inicio, 9. Sierra de Aracena y Picos de Aroche y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s