EL TURISMO EN LA SIERRA DE HUELVA EN LA NUEVA NORMALIDAD TRAS EL COVID-19

Que la Sierra de Huelva está preparada para acoger a visitantes tras haber finalizado el Estado de Alarma en toda España es un hecho.
Esto lo comprobamos el fin de semana del 13 de junio, cuando todaía estabamos en Andalucía en la fase 3 de la desescalada, al visitar uno de los enclaves más singulares que podemos encontrar en la Sierra, como es la mezquita de la localidad de Almonaster la Real.

En ella se dejaba claro mediante indicaciones, las normas de seguridad para el acceso a la misma.

Estuvimos charlando con Elena, responsable del centro de recepción que se había trasladado en este momento hasta la mezquita, donde tenían toda la información turística no solo de Almonater la Real, sino de diferentes lugares serranos. Nos hablo de la afluencia de personas durante la apertura del monumento, incluso nos cruzamos con una ruta cultural guiada por Ismael para las personas que se alojaban en el Hotel Luz Almonaster, que se dirigían a la Tenería tras la visita de la mezquita.

Justo en el acceso al recinto fortificado donde se encuentra la mezquita y la plaza de toros, hay toda una serie de cartelería con códigos QR en los que poder consultar diferentes informaciones referentes tanto a la mezquita como a Almostar la Real en general. Es este medio uno de los más utilizados a partir de esta nueva normalidad en la que cada uno de nosotros, con nuestros dispositivos móviles, podremos tener una guía de lo que vayamos a visitar, sin tener que utilizar y malgastar papel para los folletos que ne muchas de las ocasiones quedan tirados por el empedrado de nuestros pueblos. Algo que como comprobamos es totalmente compatible con las interpretecaiones del lugar por medio de un mediador cultural que haga las explicaciones oportunas y personalizadas de nuestra visita en un momento determinado, siendo el uso del QR algo standar e impresonal.






Códigos QR sobre la mezquita y Almonaster la Real


Este verano, un épca en la que sobre todo parece que va a incrementarse el turismo nacional y de interior, será una buena oportunidad para visitar los pueblos que tantos encantos esconden entre sus calles y paisajes naturales, si seguimos las normas de seguridad propuestas en cada lugar, estamos seguro que será una buena y segura experiencia para todos.
Ahora es momento de cuidarte, es momento de cuidarnos.