EL CORONAVIRUS LLEGA A LA SIERRA DE HUELVA

EL CORONAVIRUS LLEGA A LA SIERRA DE HUELVA

Según hemos podido conocer por el medio onubactual.com, el domingo 22 de marzo de 2020 se ha detectado un positivo de coronavirus en la Sierra de Huelva, concretamente en la localidad de Rosal de la Frontera.

La persona afectada, con valentía y gran sentido de la responsabilidad, ha confirmado en sus redes sociales tal positivo, advirtiendo a quienes hayan podido tener contacto con él de dicho positivo.

En la provincia de Huelva ya se habían detectado diferentes positivos, pero hasta la tarde de hoy no se ha dejado notar por la sierra onubense.

Fue el 31 de enero cuando se detectó el primer caso de positivo de coronavirus en España, en la Gomera. El 24 de febrero el virus saltó a la península, siendo las comunidades de Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana las afectadas. Y es que desde que se identificase por primera vez en China, en Wuhan, el nuevo cornavirus, aunque los casos de “extraña neumonía” venían detectándose desde diciembre, este se había propagado de una manera muy veloz, afectando de sobremanera a Italia, espandiendose la epidemia por Europa. Llegando la OMS a cañlificarlo el 11 de marzo como una pnmademia.

El sábado 14 de marzo el Gobierno decreta el Estado de Alarma.

Desde Rutassierra queremos dar las gracias y mucho ánimo a todo el conjutno de sanitarios que están al frente día tras día y a todas las personas que están haciendo posible que la vida siga desarrollandose desde casa. #QuedateEnCasa #FrenemosLaCurva

Cronología de la dsescalada en Andalucía:

El 11 de mayo Andalucía (Excepto las provincias de Málaga y Granada) pasan a la fase 1 de la desescalada.

El 25 de mayo Andalucía pasa a la fase 2 de la desescalada.

El 8 de junio Andalucía pasa a la fase 3 de la desescalada.

Mapa de la desescalada en España

El domingo 21 de junio, la Sierra de Huelva, Andalucía y, en general, toda España entran en la nueva normalidad, finalizando este día el Estado de Alarma.

Acerca de rutassierra

Sitio web promotor de la Sierra de Huelva. Conector de intereses comunes
Esta entrada fue publicada en 9. Sierra de Aracena y Picos de Aroche y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s