Picasso, Dalí y Miró están en la Sierra de Huelva

PICASSO, DALÍ Y MIRÓ ESNTÁN EN LA LOCALIDAD DE LA NAVA, CORAZÓN DE LA SIERRA DE HUELVA

Desde el 29 de octubre de 2022 en La Nava, municipio de la serranía de Huelva, podemos gozar de la exposición «Los 3 tenores del arte español», donde se pueden ver obras originales de Picasso, Dalí y Miró.

En la muestra, expuesta en la ermita de las Virtudes, podemos ver serigrafías, litografías, xilografías, grabados, muestras de cerámica, escultura en bronce y oro y escultura en pasta de cristal de los tres artistas más conocidos internacionalmente del arte español.

Esta colección es propiedad de la Fundación Remedios Medina, cuyo presidente tras visitar este lugar telúrico de la Sierra de Huelva decidió traer parte de su colección para ser gozada por todos los que se acerquen a este lugar.

Tener en la Sierra obras de Pablo Ruiz Picasso (Málaga, 25 de octubre de 1981- Mougins, 8 de abril de 1973), Salvador Dalí (Figueras, 11 de mayo de 1904- Figueras, 23 de enero de 1989) y Joan Miró (Barcelona, 20 de abril de 1893 – Palma de Mallorca, 25 de diciembre de 1983) es todo un lujo que hace que un pequeño espacio patrimonial convertido en museo de alto nivel internacional de visualización a este pequeño municipio considerado corazón de la Sierra de Huelva.

La exposición que un principio terminaba el 11 de enero, se ha prolongado hasta el domingo 29 de enero de 2023, en horario de jueves, viernes, sábado y domingos de 11:00 a 13:30 y de 15:00 a 17:00. Puedes tener más información al respecto en el número 959 121 079, en http://lanava.es o en el email ayuntamiento@lanava.es.

Si además durante tu visita tienes la suerte de encontrarte en el lugar con Manuel, navino amante de su tierra y experto en la muestra, y si te detienes en el Mesón La Sierra a degustar cualquiera de sus platos destacando los productos del ibérico y las patatas fritas con huevos y jamón, la experiencia puede llegar a ser sublime.

Acerca de rutassierra

Sitio web promotor de la Sierra de Huelva. Conector de intereses comunes
Esta entrada fue publicada en 8. Cuadernos de arte y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s