DORMIR Y DIVERTIRSE EN PUERTO PEÑAS
Puerto Peñas es el gran, e histórico, Complejo Rural de Aroche.
Ha tenido a lo largo de su historia diferentes modelos de alojamientios, (lleva funcionando desde 1982) y aún hoy día sigue reinventandose. Es un lugar que está en constante innovación.
Pasar un fin de semana en Puerto Peñas es pasar unos días respirando aire más que puro. Nos encontramos a más de 130 kilómetros de cualquier capital. El cielo tanto por el día como por la noche es transparente.
Siempre ha tenido el lugar el handicap del carril para llegar. Pero el primer fin de semana de febrero de 2014 que estubimos allí, el acceso estaba inmejorable. El tramo en el que tienes que ir más lento es al principio desde el pueblo por la subida de La Portilla y casi hasta el primer cruce que nos encontramos (el de la Peramora), a unos 3 kilómetros, es bueno ir despacito. Despues del cruce el segundo tramo, otros 3 kilómetros y medio, con un piso de tierra firme, y por último el tramo que está más cerca al complejo que está fenomenal. Puerto Peñas se encuentra a unos 10 Kilómetros de Aroche, esto hay que tenerlo en cuenta para encontrar la tranquilidad que buscamos.
Una vez allí, podemos elegir entre casas de madera o de piedra.
En ambas opciones acertaremos. Algunas cuentan con cocina, otras no, y es que el lugar tieneademás de, piscina, zona recreativa de pingmong, vadminton, campo de futbol y hoguera, con un Restaurante, donde siempre es bueno avisar si se va a hacer alguna de las comidas.
Fin de semana de familia, de pareja, de amigos, es un espacio recomendable en cualquier situación, y si además compras un poco de chacina local, y tienes el placer de pasear por el pueblo, de bajar a comer o a cenar, conoceras mejor el lugar donde se encuentra dicho paraje.
Es un espacio de gozo, divertimento y sobre todo para amantes de la naturaleza y la tranquilidad.
Destino experiencia 5. Almonaster la Real, Cortegana y Aroche