PARTIDO DE 3º ANDALUZA SENIOR: ROSAL C. F. – AROCHE C. F. (JORNADA 10)


Rosal 1-1 Aroche: El Aroche despertó demasiado tarde

Rosal C. F. – Aroche C. F. 

Ambiente de gala el que presentaban las gradas del Municipal de Rosal de la Frontera para albergar el derbi entre Aroche y Rosal. Masiva presencia de aficionados de la localidad vecina que se dejaron escuchar en la grada durante todo el encuentro y que dieron colorido a una tarde fría.

Afición arucitana, “Peña el perreo”
El equipo de José María Ventura se presentaba en el coliseo rosaleño tras la derrota de la semana pasada en el Nuevo San Mamés ante el Encinasola y con la intención de no perder comba con uno de sus rivales más directos.
La alineación de los arucitanos presentaba una novedad respecto a lo que se había visto en encuentros anteriores, y era la inclusión de José Ruíz García, adquisición del Aroche en la última semana y que dejó buenos detalles durante el partido, lo que hace presagiar que puede ser una buena incorporación para el resto de la temporada.

Aroche Club de Futbol
El partido tuvo dos partes bien diferenciadas. Una primera, donde el equipo que más empujó fue el local, espoleado por una animosa grada. El Rosal tuvo el control de la pelota y puso en apuros durante buena parte de la primera mitad al equipo de Ventura. Así, a los 17 minutos de partido, llegó el gol local, fruto de un penalti provocado por manos de un jugador del Aroche. Penalti lanzado por David Martinez a la derecha de David “Porri”, portero visitante, quien logró adivinar la trayectoria del balón, pero su rechace quedó a merced del jugador local, que remachó a la red, adelantando a su equipo en el marcador ante el jolgorio de la afición local.
El Aroche quedó algo tocado en su juego. El centro del campo no funcionaba, pese a que Julián y José Ruíz, intentaban multiplicarse para parar las envestidas locales. Pero sería el cuadro visitante quien tuviera la ocasión más clara para hacer el empate. En una de las jugadas mejor elaboradas por parte de los de José María Ventura, un centro desde la derecha, fue rematado a la primera por José Vazquez, encontrándose con una gran intervención del cancerbero local, Sutilo, quizás, el mejor jugador de su equipo en toda la tarde.
Lance del encuentro
En la segunda mitad, se vio a otro Aroche distinto. Sobre todo, a partir del minuto 15 de la segunda mitad. José María realizó una serie de cambios, dando entrada a Javi y Manolín. Uno de los jugadores que salió del terreno de juego fue José Vázquez, quizás algo más pendiente del árbitro durante el partido que del propio juego, algo que por lo que fue sustituído, ante el enfado del jugador.
El Aroche adelantó líneas y presionó la salida del balón del equipo local, que apenas si asomo por el área rival. La salida de Manolín y el cambio de banda de Fernando Alberto, provocaron que el equipo de Ventura abrierá más el campo y triangulara mejor, viéndose un fútbol vistoso por momentos, pero escaso de pegada. De hecho, el gol del empate, que llegó en el minuto 77, fue provocado por un rebote en un jugador local a un disparo de Isaac al que no pudo llegar Javier. El empate provocó que el Aroche se volcará aún más sobre el marco del equipo dirigido por Jaime.
Antes, el árbitro -muy bien durante toda la tarde-, anuló un gol a los locales por claro fuera de juego. Cuando parecía que los arucitanos se llevarían el gato al agua, los de Jaime,  en una contra de libro, a punto estuvieron de llevarse el partido sino es por la magistral intervención de David “Porri” quien sacó un balón con la pierna izquierda que se colaba en su portería tras un disparo a bocajarro de un delantero local.
El partido moría y el equipo dirigido por Ventura veía que se le iba una gran oportunidad de dar un golpe en la mesa y mostrar sus credenciales de cara al ascenso de categoría.
Final del partido y justo reparto de puntos en un partido con una parte para cada equipo.
El empate no modifica la clasificación de ambos equipos, que aún aspiran a todo.
“Peña el Perreo”
“Peña el Perreo” con la entrada del Aroche C. F. al Campo:

Anuncios

Acerca de rutassierra

Sitio web promotor de la Sierra de Huelva. Conector de intereses.
Esta entrada fue publicada en D. Crónicas de Aroche. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s