EL AROCHE Y EL ATHLETIC, AFIANZAN SU RELACIÓN

EL AROCHE C.F. Y EL ATHLETIC CLUB DE BILBAO, AFIANZAN SU RELACIÓN CON UN INTERCAMBIO DE PRESENTES

Aroche-Athletic (3)

El Aroche Club de Fútbol recibió los presentes enviados por el Athletic Club de Bilbao, como muestra de un hermanamiento simbólico suscitado por el nombre de sus estadios de fútbol.

Para la entrega de estos se realizó en el Estadio Municipal Nuevo San Mamés de Aroche una fotografía simbólica a modo de agradecimiento al apoyo recibido por el club bilbaino en la pasada campaña en la que el Aroche C.F. consiguió el tan ansiado ascenso a División de Honor.

En la imagen de izquierda a derecha aparecieron:

Adrián Carlos López, actual Presidente de Honor. Cuando comienza de nuevo el fútbol en Aroche en la temporada 83/84, después de veinte años sin fútbol, Adrián, colabora entrando en la directiva en el la temporada 84/85, desde entonces hasta ahora ha estado vinculado al club bien como directivo o como colaborador de alguna u otra manera.

Manuel Macías “Toronjo”, exjugador del Aroche C.F. Llegó a jugar en 3ª División. Símbolo del fútbol serrano y onubense. Ha llegado a jugar en el Jabugo y el Cortegana. En octubre del año 1984, con dieciocho años, probó por el Sevilla Fútbol Club, en noviembre del mismo año Juan Centeno, ojeador del conjunto merengue lo llevó a la capital española para probar con el Real Madrid. En marzo del año 1988, fue el Real Club Recreativo de Huelva el que se fijó en él, realizando en abril pruebas con el decano del fútbol español.

Adrián Carlos, actual Presidente del Aroche Club de Fútbol. Comenzó a jugar en el Aroche en la temporada 87/88, jugando en los juveniles y debutando con el Aroche Senior en el año 90, a los diecisiete años de edad, en el que fue el segundo año de Juan Carleo Lozano, como entrenador. Fue jugador en activo hasta la temporada 2001/2002. Cuando dejó de jugar, pasó a ser presidente, siéndolo durante seis años consecutivos. Como curiosidad decir que por circunstancias tuvo que ser entrenador y presidente, ascendiendo al equipo ocupando ambos puestos, tras un paréntesis de cinco años, ha vuelto a la presidencia llevando seis temporadas, que hacen un total doce años como presidente. Del año 83 hasta hoy, el presidente con más temporadas en el Aroche C. F.

Julián Tovar, jugador y actual capitán del equipo, en representación de toda la plantilla. Julián comenzó jugando en el Aroche juvenil con el que ascendió a Primera Andaluza, tras tres años en el Aroche C.F. marcha a jugar al Rosal C.F. estando en el equipo vecino durante dos temporadas. En su vuelta al Aroche C.F. consigue ascender desde Primera andaluza a División de Honor en la temporada 2018/2019.

Antonio M. Cuaresma, Socio del Aroche C.F., exjugador juvenil del Aroche C.F. y gestor de Rutassierra, persona física que posibilitó tal enlace. Jugó en las categorías inferiores del Aroche C.F. teniendo como entrenador a Anselmo “Pinocho” y a Pauli. Es socio del Aroche desde hace más de treinta años.

Aroche-Athletic (1)

 

Además a este simbólico momento asistieron socios del Club, su preparador físico y seguidores del Athletic Club, un equipo que cuenta en este pueblo con numerosos aficionados de diferentes edades.

Aroche-Athletic (4)

 

ESKERRIK ASKO ATHLETIC

Athletic Club y Rutassierra (27)

Acerca de rutassierra

Sitio web promotor de la Sierra de Huelva. Conector de intereses.
Esta entrada fue publicada en 1. Inicio, D. Crónicas de Aroche y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a EL AROCHE Y EL ATHLETIC, AFIANZAN SU RELACIÓN

  1. Pingback: Your Average Sunday In Andalusia | From Boothferry To Germany

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s