PASAPORTE: DESCUBRE LA SIERRA

Durante el otoño del año 2020, los agentes turísticos de los pueblos de Alájar, Almonaster la Real, Aracena, Aroche y Cortegana, que forman la Red de Oficinas de Turismo de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, recorrieron los principales lugares de interés turístico-cultural de estos pueblos con el propósito de conocer de primera mano los secretos que se esconden en ellos y así poderlos recomendar de primera mano a los visitantes que se acercasen a alguna de las oficinas de turismo de uno de estos pueblos para poder recomendar visitas en los demás.

Estaba gestándose entonces el “Pasaporte: Descubre la Sierra”, que durante la primavera del 2021 se ha presentado en la Oficina de Turismo de Cortegana, y que pone de manifiesto la unión de diferentes municipios de la comarca serrana a la hora de afrontar el reto turístico que se nos presenta a partir de ahora, un claro ejemplo de forjar alianzas por un objetivo común.

Los visitantes podrán sellar su pasaporte cuando visiten alguno de estos pueblos, pudiendo conseguir este en sus oficinas de turismo, cuando se consigan los cinco sellos se premiará con una visita guida a la Gruta de las Maravillas y el Castillo de Aracena y además se entrará en otro sorteo que se realizará a final de año.

Desde las diferentes instituciones Junta de Andalucía, Diputación de Huelva, y Ayuntamientos se está siendo consciente de que la mejor manera de crecer, es hacerlo juntos y en conjunto, por ello iniciativas como “La Ruta del Territorio Hospitalario“, que aúna a Aracena, Aroche, Moura y Serpa, o “FORTurs“, también en App, y que pretende mostrar rutas por las fortificaciones de frontera, fomentando el turismo cultural trasfronterizo, son el mejor ejemplo de colaboración, cooperación y gestión compartida de los recursos turísticos y culturales de un territorio determinado.

Además con este tipo de iniciativas se incide en la Agenda 2030, al tratarse de proyectos alineados con ODS como el 8, 11 o 17, que sin duda dan razón de ser a estos cumpliéndose muchos de los indicadores propuestos.

Ya tenemos las rutas culturales, y de calidad turística garantizada, ahora conozcamos sus propuestas, empezando por estos cinco pueblos de los veintinueve que conforman la comarca.

Enlaces relacionados:

https://www.onubactual.com/el-patronato-de-turismo-crea-un-pasaporte-para-fomentar-las-visitas-en-la-sierra/


https://www.facebook.com/ayuntamientodearacena/posts/2929298453980748

Acerca de rutassierra

Sitio web promotor de la Sierra de Huelva. Conector de intereses comunes
Esta entrada fue publicada en 1. Inicio, 9. Sierra de Aracena y Picos de Aroche y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s