CÍRCULO CULTURAL LA BÓVEDA

CÍRCULO CULTURAL LA BÓVEDA EN AROCHE (HUELVA)

El jueves 12 de agosto de 2021, se abre en el pueblo Aroche, en plena sierra de la provincia de Huelva, un espacio cultural denominado «Círculo Cultural La Bóveda», promovido por la Asociación Rutas Sierra, y que cuenta en dicha localidad con una pequeña sede donde se ubica una biblioteca de carácter privado, pero que desde la primavera del año 2021, está siendo utilizada principalmente por diferentes jóvenes serranos.

Este Círculo Cultural, que pretende ser un lugar de encuentro y crítica en pro de la cultura, pretende además abrir un «postigo digital» a colecciones y exposiciones que podrán ser apreciadas a través de la virtualidad por todo el mundo, democratizando así la cultura a través del entorno virtual.

La inauguración se efectuará con una muestra del maestro pintor nacido en Aroche José Ordóñez Valdés (1873-1953), titulada «José Ordóñez Valdés, hacia el 150 aniversario de su nacimiento 1873-2023», que contará con postales, fotografías, láminas, libros, litografías, obras de archivo y sobre todo óleos adquiridos por en arocheno Antonio M. Cuaresma para esta exposición y para que la obra de este pintor esté en el lugar que le vio nacer.

Dicha exposición tendrá un acto inaugural, presencial, para poder visualizar las obras in situ, pero su principal característica es que las obras expuestas podrán encontrarse en formato digital para todos aquellos que en un momento determinado quieran tener acceso a ella desde sus dispositivos electrónicos.

Gana así el pueblo de Aroche un nuevo lugar cultura, físico y a la vez virtual, que pretende dar mucho que hablar, sobre aspectos culturales centrados en la Sierra, durante muchos años.

Acerca de rutassierra

Sitio web promotor de la Sierra de Huelva. Conector de intereses comunes
Esta entrada fue publicada en 1. Inicio, RUTAS SIERRA ASOCIACIÓN y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a CÍRCULO CULTURAL LA BÓVEDA

  1. Pingback: AROCHE RINDE EL SEGUNDO HOMENAJE DE SU HISTORIA A LA FIGURA DEL PINTOR JOSÉ ORDÓÑEZ VALDÉS NACIDO EN LA LOCALIDAD SERRANA | RUTASSIERRA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s